PROYECTO EDUCATIVO

El Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque forma técnicos de prestigio y reconocimiento a nivel regional y nacional.

El Proyecto Educativo Institucional del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, se concibe como un proyecto que se presenta como un principio ordenador de las instituciones Educativas, en él está plasmado el marco teórico bajo el cual surgen los objetivos pedagógicos; todo ello en un proceso dinámico de construcción colectiva y permanente, resultado del compromiso y la participación de todos quienes forman parte de la unidad educativa del Liceo. Es, a su vez, un instrumento para la gestión estratégica dentro del marco normativo vigente.

El Liceo se encuentra hoy en una etapa de mejoramiento integral como institución. Este mejoramiento se logra con el apoyo de una serie de estrategias, sustentadas en la Reforma Educativa que está implementando el gobierno a través del MINEDUC, en el marco legal vigente, en la visión, misión y sellos educativos declarados en el PEI articulados y en coherencia con la instalación e implementación de planes específicos y Proyectos de Mejoramiento educativo que apuntan a fortalecer el trabajo en equipo, a establecer y consolidar estructuras de gestión, a apoyar el trabajo de los docentes para satisfacer las demandas que plantea el currículum escolar; entregando herramientas a sus diferentes actores, en un proceso que considera la convivencia, inclusión, participación y empoderamiento, como una temática relevante y esencial para el logro de mejores resultados de aprendizajes y metas institucionales. Se pretende ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a sus educandos, fortaleciendo sus capacidades y potenciándolas para lograr un progreso integral de sus conocimientos, habilidades y actitudes.

El Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, pone a disposición la presente Síntesis de Proyecto Educativo Institucional (PEI), con el fin de promover y dar a conocer aquellos principios que orientan el quehacer educativo de forma transparente a toda la comunidad educativa.

Actualmente el Proyecto Educativo Institucional (PEI) constituye un imperativo desafío, en que los directivos y docentes materializan ideas y experiencias y al mismo tiempo interpretan expectativas que padres y apoderados tienen para sus hijos, para que sean hombres y mujeres de esta sociedad.

Se constituye el proyecto, en una alternativa formativa para una creciente población estudiantil y que se aborda con un compromiso de calidad y equidad de acuerdo a las prioridades del país.

El compromiso del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque es asumir los diferentes desafíos emanados del proceso de reforma educacional, contando para ello con una adecuada implementación, infraestructura y con un equipo docente en permanente actualización, para alcanzar los propósitos de contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, con una propuesta local y proyecciones a nivel regional y nacional.

En la elaboración del presente proyecto participaron directivos, docentes, asistentes de la educación, profesionales de equipo psicoeducativo, estudiantes, padres y apoderados del Establecimiento, con el fin de plasmar la identidad que caracteriza el entorno en el que se desenvuelven las relaciones de los actores educativos de la institución.

Para efectos de este Proyecto Educativo Institucional, al mencionar a “alumnos”, nos estamos refiriendo a alumnas y alumnos, como un término genérico, sin intención de excluir o discriminar al género femenino.