MISIÓN - VISIÓN - VALORES

Misión

Otorgar formación valórica y profesional de excelencia a jóvenes de sectores vulnerables, brindándoles la oportunidad de convertirse en personas integras, que promuevan  la protección del medio ambiente, para desempeñarse exitosamente y contribuir, desde una perspectiva personal y profesional, al desarrollo de su familia y comunidad.

Visión

Ser una institución educacional reconocida por contribuir a la igualdad de oportunidades para jóvenes chilenos, facilitando su desarrollo como personas conscientes de su libertad y comprometidas con su proyecto de vida y con la sociedad.

Valores

La Fundación People Help People  adhiere a  los valores de la cultura Humanista Cristiana y se ha planteado el desafío de brindar una educación de calidad que potencie la formación de individuos.  

La acción pedagógica se debe contextualizar en un entorno que potencie la creatividad, autonomía y espíritu crítico de los estudiantes; canalizando su desarrollo hacia la profundización de sus áreas de interés, tanto en su búsqueda personal, como a través del aprendizaje formal en estudios superiores.  En el ámbito de la formación profesional, resulta esencial alcanzar su pertinencia uniendo la acción pedagógica a la comprensión del funcionamiento económico-productivo.

Para consolidar la formación de la dimensión trascendente del estudiante, nuestra Fundación apela a la inmanente libertad que le confiere su naturaleza, de ser no determinado y capaz de superar  las circunstancias económicas y sociales de su entorno, creando un nuevo proyecto de vida y adhiriendo a los valores de :

• Honestidad: Forma de vida, comprometida con la verdad, caracterizada por la congruencia entre lo que se piensa, se dice y actúa. 

• Responsabilidad: Condición humana comprometida para responder ante sí mismo o ante los demás, por sus actos u omisiones, sean intencionadas o no intencionadas. 

• Solidaridad: La disposición de acoger, comprender y asumir, desinteresadamente, las necesidades de los demás. 

• Respeto: Disposición para la comprensión y aceptación de la dignidad de las personas como seres humanos, reconociendo derechos y deberes, cultivando una actitud dialogante. 

• Perseverancia: Persistencia inquebrantable en el ejercicio de acciones positivas destinadas al bien propio o ajeno, a pesar de los obstáculos. 

• Lealtad: Aceptar vínculos y mantener la adhesión a ellos, manteniendo la fidelidad a través de la empatía y el esfuerzo. 

• Orden: Capacidad para conducirse de manera metódica, respetando las normas lógicas en la organización y ejecución de tareas.